Escucha a Jorge Miralles, colaborador de Onda Cero Elche y miembro de la Asociación Meteorológica Española

La AEMET extiende hasta el domingo la alerta naranja por lluvias de hasta 150 litros en doce horas en la comarca del Baix Vinalopó

Ante la llegada del temporal, se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre, habiéndose planificado el cierre también de todos los huertos de palmeras de la ciudad si se cumplen las previsiones de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En las zonas costeras, se ha decretado la alerta por olas de hasta cuatro metros de altura.

ondacero.es

Elche | 16.12.2016 14:18

Jorge Miralles, miembro de la Asociación Meteorológica Española, colaborador habitual de Onda Cero Elche, ha incidido en el espacio meteorológico de todos los viernes en el programa ‘Elche en la Onda’, que es necesario adoptar medidas de precaución como revisar que los desagües de terrazas no estén obstruidos o tratar de evitar aparcar el vehículo en aparcamientos subterráneos que en episodios anteriores de fuertes lluvias hayan quedado anegados.

Con motivo del temporal que se espera en el área mediterránea, el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que desde la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha recomendado a los municipios y organismos con competencias en la gestión de la gestión de las emergencias que mantengan “la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que pueda emitir durante estos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos”.

Consejos a la población en zonas marítimas

Asimismo, ante el temporal de lluvia y viento que se espera en los próximos días, desde el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha insistido en cinco recomendaciones fundamentales que se han de atender en zonas marítimas. Las mismas van desde proteger la vivienda ante la posible invasión del agua del mar a abstenerse de practicar cualquier tipo de deporte náutico a no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados, pasando por asegurar el amarre de las embarcaciones en un lugar resguardado y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.

Para las personas que se encuentren en un camping se recomienda estar atento a la posibilidad de evacuación.

Desde el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha incidido en que cualquier incidencia que se pueda producir se ha de comunicar al número de teléfono 112.