Gastronomía

La granada Mollar de Elche se hermana con el mejor jamón

El director general de la empresa ‘Joselito’ apadrina la campaña de este año del fruto característico del Camp d’Elx con Denominación de Origen

David Alberola García

Elche | 06.10.2019 09:26

Granada de la variedad Mollar de Elche
Granada de la variedad Mollar de Elche | Onda Cero Elche

El director general de la empresa de jamones ‘Joselito’, José Gómez, va a ser este año el encargado de inaugurar la campaña de la granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte oficial de esta fruta tradicional del Camp d'Elx, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre, en una finca de la pedanía de las Bayas.

El presidente de la DOP de la granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha manifestado que es un “orgullo y todo un honor contar con la presencia de una persona y una firma que representan la máxima calidad de un producto que se ha convertido en un símbolo de nuestra gastronomía”.

Oliva ha resaltado igualmente el “privilegio” de que cada año pasen por esta tierra a inaugurar la campaña de la granada mollar de Elche las personas “más prestigiosas vinculadas a la alta cocina”.

Un respaldo que es “vital”, según Oliva, porque “nos posiciona al lado de grandes referentes nacionales e internacionales del ámbito gastronómico, como es el caso de José Gómez y Joselito, una empresa que es sinónimo de excelencia, innovación e internacionalización”.

José Gómez, toma el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como los cocineros Ricard Camarena, Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Granada Mollar de Elche se ha subrayado que la firma’ Joselito’ está presente en los restaurantes más destacados y tiendas gourmet de más de cincuenta países y en eventos de gran prestigio junto a marcas de lujo. Además, se ha incidido en que ya son seis las generaciones de la misma familia que han estado al cargo de esta empresa en sus 150 años de historia.

La empresa ‘Joselito’ ha sido reconocida con el Premio Nacional de Gastronomía 2006 y 2018 o el Amec al Mejor Producto de España, entre otros reconocimientos.