Efectos de la gota fría

Elche, Crevillent y Santa Pola suspenden las clases este jueves ante la probabilidad de lluvias torrenciales

Elda, Petrer, Aspe, Novelda, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad CEU Cardenal Herrera también comunican la cancelación de toda actividad docente

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo. | EFE

La gota fría y la probabilidad de lluvias torrenciales que muestran los modelos de previsión meteorológica ha provocado finalmente la suspensión de las clases este jueves en todos los centros docentes en Elche, Crevillent y Santa Pola, cuyos ayuntamientos ya han confirmado oficialmente ese extremo.

También se ha suspendido la actividad docente en la Universidad Miguel Hernández y en los centros escolares de localidades del Medio Vinalopo, como en Elda, Petrer, Novelda y Aspe.

La previsión de fuertes rachas de viento para mañana también ha provocado la cancelación de todas las actividades al aire libre, situación que en el caso de Elche ya se ha producido hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo para la provincia de Alicante por posibilidad de lluvias torrenciales a partir de las seis de la próxima madrugada, que podrían ser de 90 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros en 12 horas. Esa situación de máxima alerta se prolongará, salvo cambios en las próximas horas, hasta la madrugada del viernes.