En el marco de la campaña ‘El Nadal és valencià’ de la Generalitat

La Denominación de Origen Protegida de la granada Mollar de Elche envía cajas con el fruto a valencianos que residen en 15 países distintos de la Unión Europea

A petición de sus familiares se han remitido paquetes a Reino Unido, Alemania y Francia, Bélgica y Polonia, entre otras zonas

Onda Cero Elche

Elche | 03.12.2019 16:48

Cajas con granada Mollar de Elche preparadas para ser enviadas.
Cajas con granada Mollar de Elche preparadas para ser enviadas. | DOP granada Mollar

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada Mollar de Elche ha enviado este martes 150 cajas de esta variedad de fruta a las personas de la Comunitat Valenciana que viven actualmente en el extranjero para acercar los sabores de la tierra con motivo de las fiestas de Navidad.

El envío se lleva a cabo de manera gratuita a quince países, entre otros, Reino Unido, Alemania y Francia, Bélgica y Polonia, a petición de familiares, allegados y amigos de los destinatarios.

Las solicitudes proceden de más de 25 municipios de toda la Comunitat Valenciano.

Según el presidente de la DOP Francisco Oliva esta iniciativa “supone un gran esfuerzo, pero merece la pena" por "la repercusión que tiene a nivel sentimental”. "Entregamos mucho más que deliciosas granadas, porque en cada caja hay depositadas muchas emociones, muchos abrazos y besos que logran unir distancias para que las personas que están fuera puedan sentir muy cerca el cariño de su gente y los sabores de esta tierra”, ha manifestado Oliva, que ha añadido que “cuando uno vive fuera, extraña mucho a los suyos y a su tierra. Es una gran satisfacción recorrer miles de kilómetros para hacerles sentir como en casa y darles una gran alegría”.

Las cajas de granada mollar de Elche incluyen también una postal con el nombre de la persona que ha realizado el pedido, donde se explica el objetivo de la campaña y se les invita a que compartan las granadas con las personas de su entorno y que sean embajadores de este producto en el exterior.

Esta iniciativa es una de las acciones que realiza la DOP de la granada Mollar de Elche dentro de la campaña ‘El Nadal és valencià’ de la Generalitat Valeniana.

La DOP de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, donde se producen más de 50.000 toneladas por campaña y concentran alrededor del 75 % de la producción nacional de esta fruta.