En Elche, entre los meses de septiembre y octubre, un total de 131 personas han pasado a perder la prestación de la que disfrutaban, encontrándose con ello sin trabajo y sin ninguna ayuda pública para subsistir.
Además, según los datos aportados por CC.OO, a corto y medio plazo, 225 ilicitanos pasarán a engrosar la lista de desempleados sin cobertura social si no encuentran antes un empleo.
La mayoría de parados de Elche que tiene aún prestación lo hacen en la modalidad de subsidio, o lo que es lo mismo recibe en torno a 426 euros mensuales tan sólo. En esa situación hay en Elche 6.140 personas.
En Crevillent, el 62% de los parados, 2.392 personas, se encuentran en esa situación de carecer de prestaciones sociales, mientras que en Santa Pola esa situación afecta al 48% de los demandantes de empleo inscritos en las listas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, lo que supone 1.366 personas.
CC.OO ha insistido en que en el mes de octubre del año 2012, en el conjunto de la provincia había 116.931 personas que tenían alguna prestación mientras en ese mismo mes de este año, las personas que tienen alguna de las distintas modalidades prestaciones se cifran en 78.191.