Refuerza las tareas de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Santa Pola limita las salidas para sacar al perro a una distancia máxima de 200 metros del domicilio

Recuerda que es “obligatorio” recoger los excrementos de las mascotas el “lavado del orín”

David Alberola García

Elche | 28.03.2020 08:21

Paseando al perro.
Paseando al perro. | Zeke Lin / Flickr

Salir a la calle para sacar al perro es uno de los supuestos que están permitidos en virtud del estado de alarma en el que está España como medida para frenar la propagación del coronavirus.

La picaresca está llevando en el conjunto del país a que muchos aprovechen ese momento para dar largos paseos, lo que está prohibido dado que la salida con la mascota está limitada al tiempo estrictamente necesario para que la misma realice sus necesidades fisiológicas.

Para evitar que se recorran largas distancias cuando se saca al perro a la calle, el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido un decreto por medio del que limita las salidas a la calle para ese cometido a una distancia máxima de 200 metros del domicilio, debiéndose utilizar para ello “el tiempo estrictamente necesario para ello”

Además, la resolución dictada recuerda que “obligatorio cumplimiento la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública y lavado de orín”.

Refuerzo de la desinfección

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Pola ha reforzado la limpieza y desinfección de la vía y espacios públicos, así como del mobiliario urbano.

En este sentido, se está incidiendo en el lavado y desinfección de los contenedores verdes de tapa. Además, se ha aumentad la frecuencia de los trabajos de baldeo acompañados con las medidas de desinfección.

Trabajadores de Urbaser en Santa Pola desinfectando contra el coronavirus.
Trabajadores de Urbaser en Santa Pola desinfectando contra el coronavirus. | Ayuntamiento de Santa Pola

El baldeo, según ha informado el Consistorio santapolero, “va acompañado de una desinfección mediante hipoclorito, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad” y se realiza “en calzada y mobiliario urbano de los puntos críticos y de alta afluencia, como son las farmacias, supermercados, centro de salud, etc.”

Por otro lado, también con el objetivo de intensificar los trabajos de desinfección, se han reforzado los mismos con dos turnos del servicio de Jardinería, que trabajarán en días alternos. Cada turno constará de seis trabajadores que se organizarán en equipos de dos personas.