Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Collantes dificulta su salida

Los movimientos de plantilla en el Elche se complican

El límite salarial del club ya está completo y el contrato para dos años más del extremo le otorga un salario de más de 100.000 euros que dificulta su salida del conjunto franjiverde y, a su vez, la llegada de nuevos jugadores

Zaira González | Elche
| 08/08/2018
Collantes, en uno de los entrenamientos matinales de pretemporada en el Anexo.

Collantes, en uno de los entrenamientos matinales de pretemporada en el Anexo. / Zaira González

El presupuesto tan poco elevado, uno de los más bajos de la categoría, con el que cuenta el Elche CF ha sido el primer impedimento para el club a la hora de confeccionar una plantilla con tranquilidad y experiencia. No obstante, han ido ajustando tuercas para poder armar un equipo que tenga un poco de todo. Pero la entidad ilicitana ya ha alcanzado el límite salarial y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le permite ampliarlo.

Los que más papeletas tienen para salir son Collantes y Nando Quesada. Pacheta no cuenta con ellos y ya les transmitió su deseo de buscar otro equipo en el que poder tener minutos. Nando llegó fichado este verano como una de las nuevas incorporaciones, procedente de la SD Formentera, de Segunda División B. Se le está buscando un club de esa misma categoría al que marcharse cedido. Sin embargo, Collantes se lo pone más difícil al Elche CF. Tras el ascenso a Segunda División, la cláusula renovaba automáticamente su contrato para dos años más, así lo explicó Jorge Cordero, y con un salario que supera los 100.000 euros, según Información.

La dirección deportiva del club es consciente de esto aunque aseguró que “Collantes es un gran profesional”, como expresó Jorge Cordero cuando comunicó que se le iba a buscar una salida. No obstante, el extremo no se muestra partidario de marcharse y, en caso de hacerlo, el club tendría que hacerse cargo de gran parte de sus gastos ya que, difícilmente, va a haber un equipo de Segunda B que pueda asumir los costes de su ficha.

Collantes no está jugando ningún amistoso de pretemporada pero se mantiene firme y defiende su contrato y sus propios intereses. Mientras que el club ansía su salida porque eso conllevaría una gran cantidad de dinero para la entidad que permitiría la llegada de algún nuevo jugador que cierre la configuración de la plantilla. Mientras tanto, los movimientos en el vestuario franjiverde se mantendrán parados.