Piden un técnico de sonido

Los usuarios de Radio Jove urgen retomar las emisiones y el ayuntamiento dice que se está reorganizando la parrilla

Junto a extrabajadores de la radio de la concejalía de Juventud se concentran en el ayuntamiento para reivindicar el papel del servicio municipal

ondacero.es

Elche | 02.03.2018 17:14

Usuarios de Radio Jove Elx concentrados ante el Ayuntamiento de Elche
Usuarios de Radio Jove Elx concentrados ante el Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La polémica en torno a la situación de Radio Jove Elx continúa.

Este viernes la edil de Juventud del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, de cuya área depende la tutela y gestión de la emisora de radio, ha avanzado que, tras quedar desierto el concurso público convocado para la adjudicación del servicio, el Técnico de Integración Social (TIS) derivado a Radio Jove Elx está ultimando la “reorganización” de la parrilla de programación. Se trabaja con la intención de tenerlo todo dispuesto para retomar las emisiones a lo largo de la próximo semana.

Mientras Maciá realizaba estas declaraciones, extrabajadores de la emisora de radio y usuarios de la misma, se han concentrado junto al ayuntamiento pidiendo la puesta en marcha de nuevo de la programación. Así lo ha señalado Francisca López, del AMPA del centro ocupacional La Tramoia, cuyos alumnos llevan cinco años realizando talleres en Radio Jove Elx: “Sólo necesitamos que el ayuntamiento envíe un técnico de sonido para volver a hacer la programación”, ha afirmado López.

Los usuarios piden la disposición de un técnico de sonido para recuperar la emisión en Radio Jove Elx, si bien la edil de Juventud no ha dejado claro si se va a disponer de ese especialista formado para el manejo de los dispositivos que permiten la emisión radiofónica. Tampoco ha descartado que la emisiones se reanuden sin un técnico de sonido, pese a que el pliego de condiciones con el que el ayuntamiento licitó el concurso que recientemente ha quedado desierto, exigía la contratación de dos periodistas y un técnico de sonido.

Lo que sí ha dejado claro Teresa Maciá es que se está ultimando la “reorganización” del funcionamiento de la emisora de radio dependiente de la concejalía de Juventud y que probablemente el martes de la próxima semana se cuente con una nueva programación diseñada, pudiendo a partir de entonces retomar las emisiones.