En la lista de la publicación Times Higher Education

La UMH entra en la tabla de las mejores instituciones de educación superior del mundo

La clasificación analiza parámetros que van desde la docencia a las perspectivas internacionales, pasando investigación y transferencia de conocimiento

ondacero.es

Elche | 27.09.2018 15:29

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha colado en la lista de las mejores instituciones de educación superior del mundo, divulgado por la publicación británica 'Times Higer Education'.

La UMH de Elche y la Universidad Jaume I de Castellón son las únicas instituciones académicas públicas de la Comunitat Valenciana que han entrado en una clasificación en el que aparecen 38 universidades españolas y que un año más está liderada por Oxford y Cambridge.

El estudio analiza los parámetros principales en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. La UMH se sitúa entre los puestos 101 y 125 entre mejores universidades de Europa por su excelencia docente.

La lista elaborada por 'Times Higher Education' es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales. En este estudio se utilizan 13 indicadores de rendimiento para proporcionar comparaciones completas y equilibradas.