Tendrá cuatro plantas y aparcamiento

El tripartito aprueba la licencia de obras del primer edificio del Campus Tecnológico del parque empresarial de Elche

Con ello la empresa municipal Pimesa tiene vía libre para licitar el proyecto de manera inmediata

ondacero.es

Elche | 22.02.2019 15:59

Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche
Simulación del edificio proyectado en el Campus Tecnológico de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, integrada por PSOE, Compromís y Partido de Elche, ha aprobado en su reunión de este viernes la licencia de obras de uno de los dos edificios previstos en la primera fase del Campus Tecnológico, proyectado en el parque empresarial de Torrellano.

El inmueble se levantará sobre una superficie de 625 metros cuadrados y dispondrá de una planta baja, además de cuatro alturas y otras dos de aparcamientos. El plazo de ejecución de las obras es de dieciséis meses y la inversión ronda los tres millones de euros.

La licencia aprobada se dirige al primer edificio de una actuación que, impulsada por la empresa municipal Pimesa, se va a desarrollar en el parque empresarial sobre una superficie de 93.000 metros cuadrados y una construida de 43.000 metros cuadrados, con una reserva de 50.000 metros cuadrados para zonas ajardinadas y espacios públicos.

Tras la aprobación de la licencia, la mercantil pública tiene vía libre para de manera inmediata licitar el proyecto.

El Campus Tecnológico cuenta con una inversión pública de 10 millones de euros en esta primera fase, que contempla la construcción de esos dos edificios.

El objetivo del proyecto es la implantación de empresas innovadoras y de base tecnológica, así como atraer y retener talento y capital humano cualificado, para generar inversión, favorecer la diversificación económica, crear empleo de calidad y estimular el crecimiento económico.

La próxima semana está previsto conceder la licencia de obras al segundo de los inmuebles, que tendrá una superficie edificable de 5.900 metros cuadrados, sobre una parcela de 2.070 metros cuadrados, y supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.