Este sábado y domingo

Tres cazaminas de la Armada Española hacen escala esta semana en Santa Pola abriendo sus puertas al público

Los buques forman parte de la Primera Escuadrilla de Cazaminas y su principal función es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos en accesos a puertos, bases navales o áreas costeras

ondacero.es

Elche | 04.02.2019 09:50

Buques de la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española
Buques de la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española | Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola recibe el próximo fin de semana a tres de los buques que forman la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española. Se trata de los barcos ‘Sella’. ‘Tambre’ y ‘Duero’, que permanecerán atracados en el puerto pesquero de la localidad tanto el sábado como el domingo.

Ambos días abrirán sus puertas para recibir visitas. Concretamente, el sábado el horario de visita será de 15:30 a 18:00 horas, mientras que el domingo será de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Las visitas consistirán en un recorrido por diferentes compartimentos de los barcos, donde se explicarán los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar.

Además, el sábado a las 18:45 horas se celebrará la ceremonia de arriado de bandera siguiendo las costumbre de la Armada Española.

Los buques tienen base en Cartagena. Sus dimensiones son 55 metros de eslora, 10,7 de manga y 2,5 de calado, al tiempo que su desplazamiento a plena carga es de 570 toneladas, una velocidad máxima de 14 nudos y una autonomía de 2.000 millas. La dotación es de 45 personas.

Se trata de embarcaciones cuya misión principal es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que puedan haberse colocado en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras.

Uno de los buques de la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española
Uno de los buques de la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española | Ayuntamiento de Santa Pola