ELCHE EN LA ONDA .¿QUÉ COCINAMOS HOY?

'Sopa de otoño' receta de la chef Mari Nieves Alberola

Con Oriocitano Formación y Consultoria, Almazara Candela, Hostal Galicia y Raúl Asencio Pastelerías

ondacero.es

Elche | 09.11.2017 14:08

Sopa de otoño
Sopa de otoño | Oriocitano Formación

Mari Nieves Alberola, por mediación de ESIAC; Escuela ilicitana de Alta Cocina, nos enseña a preparar una sopa de otoño con ingredientes como fideos, puerros, pimientos y huevos.

Con la llegada de los meses de otoño, podemos cambiar los menús del día a día e incorporar nutritivas sopas para hacer frente a la nueva estación. A continuación, os mostramos de manera detallada cómo elaborar la receta de sopa de otoño.

Ingredientes:

Para cuatro-seis personas:

1 muslo de pollo

4 puerros

1 cebolla

2 tomates

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

5 cucharadas de arroz

100 gr. de fideos

2 huevos cocidos

agua

sal

perejil picado

Elaboración de la receta de sopa de otoño:

Limpia y corta la cebolla (en dos), los tomates (en dos) y el pimiento (en cuatro). Pon a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Añade los dientes de ajo enteros y el muslo de pollo. Limpia los puerros con mucho cuidado de que no quede ningún resto de tierra, córtalos (en tres), añade el arroz y deja cocer a fuego medio durante 35-40 minutos.

Retira las verduras y el muslo. Cuela el caldo sobre otra cazuela y ponla nuevamente al fuego, agrega los fideos y los huevos cocidos picados. Deja cocer hasta que se haga el fideo.

Mientras tanto retira la piel del muslo de pollo, desmenuza la carne e incorpórala a la sopa. Añade un par de cucharadas de arroz, mezcla bien y sirve en una sopera. Espolvorea con perejil picado y a la mesa.

Coloca las verduras en una fuente, sálalas y rocíalas con aceite. Sírvelas junto a la sopa.

¡Que aproveche!