Se reúne con el alcalde de Elche

El rector de la UMH espera a corto plazo la residencia de estudiantes para facilitar la captación de estudiantes extranjeros

La universidad y el Ayuntamiento de Elche acuerdan crear una comisión para coordinar actividades e impulsar un estudio sobre la repercusión socioeconómica de la institución en la ciudad

David Alberola García

Elche | 18.06.2019 14:22

Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche.
Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche ultiman la cesión del uso en favor de la institución académica del edificio construido junto a la Ciudad Deportiva de Elche con destino inicial de albergue juvenil y que finalmente se va a convertir en una residencia de estudiantes.

Sobre la mesa está una cesión del uso del inmueble por diez años y se trabaja con la mente puesta en un horizonte cercano, de meses, para poder hacer realidad la iniciativa.

Así lo han confirmado el Rector de la UMH, Juanjo Ruiz, y el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), tras mantener una reunión este martes en el Ayuntamiento de Elche.

Ambos han subrayado la relevancia que para la ciudad tiene disponer de una residencia para estudiantes, al tiempo que el rector de la UMH ha añadido que para la UMH es un factor determinante a la hora de optar a captar estudiantes extranjeros.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Elche también han estado presentes el vicerrector de Estudiantes y Coordinación Juan José López, y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López.

En el encuentro se han abordado otras iniciativas como la implantación en el centro histórico de la ciudad de una sede universitaria o la creación de una comisión con representantes de la universidad y el ayuntamiento para abordar la coordinación de las actividades que promueven ambas instituciones a fin de difundirlos y lograr un mayor alcance social de los mismos, como ha afirmado el alcalde de Elche.

En la reunión, se ha acordado además que a medio plazo se impulse la elaboración de un estudio sobre el impacto socioeconómico e influencia en la ciudad de la universidad durante sus veinte años de vida.

La presencia de la universidad en el Campus Tecnológico proyectado en el parque empresarial de Torrellano ha sido otro de los aspectos que se han tratado en la reunión.