Educación

El programa Alumni de la UMH de Elche acumula 15.000 titulados adheridos desde 2013

Los estudios de Grado aportan el 70% de los adheridos a la iniciativa coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación

David Alberola García

Elche | 02.09.2019 16:43

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

El programa Alumni UMH de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche supera los 15.000 integrantes desde su puesta en funcionamiento en el año 2013.

Esa cifra supone que forman parte de la iniciativa en torno al 40% de los titulados que salen de la universidad, aglutinando los estudios de Grado el 70% de los integrantes del Alumni UMH, que es un programa dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación cuyo objetivo principal es el de fomentar la interacción entre la universidad y sus titulados para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

El principal resultado de Alumni UMH desde su puesta en marcha es la cantidad de colaboraciones que tiene por parte de la comunidad Alumni UMH, que llegan a casi 2000, por parte de más de 1200 titulados y tituladas. Entre las diferentes colaboraciones, destacan las casi 300 entrevistas realizadas, los más de 100 vídeos de integrantes de Alumni UMH y las más de 320 ponencias en jornadas de empleo que han impartido integrantes de este colectivo.

La pertenencia a Alumni UMH ofrece distintas ventajas a sus integrantes. En el ámbito de la formación, se puede acceder a todos los cursos organizados por la UMH en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria, así como participar en las actividades culturales y deportivas que organiza la universidad, así como participar en las actividades culturales y deportivas que organiza la universidad.