De un piso de la calle Patricio Ruiz Gómez

La presión social da siete días de margen a una familia de Carrús que tiene que desalojar la vivienda ocupada de un banco

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas reclama al Ayuntamiento de Elche la localización urgente de un recurso habitacional para el matrimonio afectado y sus tres hijos menores

David Alberola García

Elche | 03.05.2019 15:34

Integrantes de la PAH Elche concentrados en el barrio de Carrús.
Integrantes de la PAH Elche concentrados en el barrio de Carrús. | Onda Cero Elche

La presión social ejercida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Elche ha logrado posponer de nuevo un desahucio en el barrio de Carrús que afecta a un matrimonio con tres hijos menores. Hace quince días se logró paralizar el desalojo de la misma vivienda, propiedad de una entidad bancaria, ocupada hace un año aproximadamente por esa familia y ubicada en la calle Patricio Ruiz Gómez.

Este viernes se ha logrado una moratoria de siete días, plazo del que disponen los afectados para encontrar una vivienda de alquiler para trasladarse a vivir.

La familia afectada por el desahucio decretado por el juzgado cuenta con una ayuda pública a través de la llamada Renta de Inclusión.

Desde la de PAH se ha pedido al Ayuntamiento de Elche una implicación urgente para la localización de una vivienda con alquiler social a la que pueda trasladarse el matrimonio con sus tres hijos menores.

Activistas de la PAH se han concentrado en la calle Patricio Ruiz Gómez. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional si bien no ha sido necesaria su intervención dado que a la llegada de la comisión judicial se ha acordado la demora de una semana para la ejecución efectiva del desahucio.