En Les Corts

El PP pide explicaciones a la Conselleria de Educación por la falta de 55 profesores en 28 colegios de Elche en el inicio del curso

Los diputados autonómicos Juan de Dios Navarro y José Salas urgen la contratación de los profesores que faltan en los centros y preguntan cuándo tiene la Generalitat la intención de "eliminar los barracones" de la ciudad

ondacero.es

Elche | 11.09.2018 15:54

Imagen de archivo
Imagen de archivo | iStock

El inicio del curso escolar sigue coleando en Elche. Los centros docentes de la ciudad confían y piden a la Conselleria de Educación que se cubran todas las plazas de profesorado con los que aún no cuentan.

Como detallaba Onda Cero Elche ayer lunes, el curso arrancó con la falta de 55 profesores en 28 centros docentes, entre ellos los de educación especial Vigen de la Luz y Tamarit donde la falta de docentes tiene una mayor influencia en el desarrollo de la actividad escolar.

El PP han pedido este martes explicaciones al departamento autonómico responsable de la contratación de ese profesorado: la Conselleria de Educación.

El PP ha interpelado a través de su Grupo Parlamentario de Les Corts en torno a la problemática, urgiendo la contratación del personal docente que debe completar las plantillas de los centros escolares afectados por la situación.

Los diputados populares de Elche en Les Corts, Juan de Dios Navarro y José Salas, han considerado “vergonzoso que el caos y la inoperancia del gobierno valenciano lo tengan que pagar los alumnos de Elche”, así como que han preguntado a los responsables políticos de la Conselleria de Educación cuándo “tiene previsto eliminar los barracones” que hay en la ciudad de Elche donde “este curso más de 300 alumnos ilicitanos han comenzado el curso”.