En su reunión de este miércoles

La Comisión Provincial del Agua crea una subcomisión para abordar el nuevo ciclo de planificación hidrológica

De carácter eminentemente técnico, se encargará de realizar los informes para defender que no exista merma en los aportes desde los trasvases del Tajo y del Júcar

David Alberola

Elche | 20.11.2018 06:00

La Comisión Provincial del Agua va a crear en su seno una subcomisión técnica específica para abordar el estudio del nuevo ciclo de planificación hidrológica, especialmente en las cuencas del Segura, Júcar y Tajo, cuyos planes de cuenca tiene que ser renovados ahora.

Será una comisión de carácter inminentemente técnico que se encargará de realizar los dictámenes en torno a esas cuencas y de defender la necesidad de que los aportes hídricos se mantengan en los índices actuales sin que ni el trasvase Tajo-Segura ni el Júcar-Vinalopó experimenten ninguna merma.

Según ha explicado este martes Ángel Urbina, miembro de la Comisión Provincial del Agua, los regantes alicantinos continúan con la mosca tras la oreja y creen que existe el riesgo real a que ambos trasvases sean limitados.

La Comisión Provincial del Agua se reúne este miércoles. En el encuentro se abordará la creación de esa subcomisión técnica, si bien se tratarán otros puntos como el anteporyecto de Ley de cambio Climático y Transición Energética o el impacto ambiental derivado del uso de energía en las plantas desaladoras de la provincia de Alicante.