El programa se denomina ‘Aftercare’

La Generalitat pone en práctica en Elche una experiencia piloto para captar reinversiones de empresas extranjeras

Junto con la empresa municipal Pimesa tratará de convencer a las mercantiles de esas características que apuesten por realizar sus inversiones en la sede que tienen en el municipio

ondacero.es

Elche | 18.02.2019 09:54

Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano
Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano | Pimesa

Elche va a ser el escenario en el que se va a desarrollar un programa piloto de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana para la captación de reinversiones de empresas con capital extranjero.

Para ello, se facilitará a las empresas multinacionales implantadas en el municipio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva.

El desarrollo del programa, que recibe el nombre de Aftercare, se va a realizar de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa pública Pimesa, y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) dependiente de la Conselleria de Economía. Ambas entidades seleccionarán y visitarán aquellas empresas del municipio con proyectos de inversión o reinversión para poder atenderlas en la elaboración de su propuesta de valor e intentar resolver las posibles trabas administrativas.

En esas reuniones se recabará información sobre las necesidades de la empresa y posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que las empresas precisen en sus procesos de reinversión o inversión dentro de la empresa.

La directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana ha explicado que se ha escogido Elche para lanzar la experiencia piloto por tratarse de un municipio implicado con más de 5.000 empresas activas.