Se puede visitar hasta el 30 de junio

Una exposición recorre las cuatro décadas de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche

Bajo la dirección de Grupo Antón Comunicación, la muestra ha quedado instalada en la Lonja Medieval ubicada en los bajos del ayuntamiento

ondacero.es

Elche | 10.05.2018 16:34

Exposición sobre los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche
Exposición sobre los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Historia de Elche está vinculada directamente al sector calzado, motor principal de la economía de la ciudad y del que un agente determinante en el mismo a lo largo de los años ha sido la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE).

Para celebrar los 40 años de esa entidad, se ha montado una exposición que hace un recorrido por el devenir del sector calzado en Elche, desde sus orígenes a los hitos que el mismo ha marcado en el municipio, pasando por la creación de las primeras fábricas y la propia trayectoria de la asociación zapatera.

La muestra, cuya dirección ha corrido a cargo de Grupo Antón Comunicación, se puede visitar hasta el próximo 30 de junio en la sala de la Lonja Medieval, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Elche, con acceso desde la Plaza de Baix.

El presidente de AICE, Gregorio Tomás; el comisario de la exposición, Rafael Bernabéu; el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez; la edil de Cultura, Patricia Maciá; y la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL); Marian Cano; y Pepe Antón, director general de Grupo Antón Comunicación, entre otras personas, han presentado este jueves la muestra.

Gregorio Tomás ha afirmado que “queremos celebrar los cuarenta años de la Asociación de Industriales de Calzado de Elche poniendo en valor la presencia del calzado en nuestra ciudad”, al tiempo Héctor Díez ha indicado que “más que ver una exposición sobre calzado se aprecia la memoria colectiva de un pueblo”.

El horario de visitas de la exposición se extiende de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes está cerrado.

Exposicion sobre los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche
Exposicion sobre los 40 años de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche | Ayuntamiento de Elche