Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayudas sociales

Elche incrementa un 37% las ayudas de emergencias desde 2015

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, destaca que el presente ejercicio se va cerrar destinando 2’6 millones de euros a ese cometido

Onda Cero Elche | Elche
| 22/11/2018
Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha aumentado en 340.000 euros la partida para ayudas de emergencia social, por lo que la cantidad destinada en 2018 a las familias ilicitanas con menos recursos asciende hasta los 2,6 millones de euros.

Eso supone que desde el año 2015, la dotación presupuestaria para ese tipo de ayudas se ha incrementado en un 37% ya que aquél año el volumen económico destinado a las mismas ascendió a 1’9 millones de euros.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá (PSOE), ha explicado este jueves que el objetivo de esas ayudas es "prevenir la marginación y exclusión social". Ha añadido que también buscan contribuir a la integración de estos colectivos, "cubriendo situaciones de extrema urgencia".