Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pide que el Estado regule en sentido abolicionista

Elche incluirá a las víctimas de trata y de prostitución como colectivo de acceso prioritario en programas de recursos sociales

Un estudio realizado por la Concejalía de Igualdad planeta también crear un servicio municipal de atención especializada a mujeres prostituidas

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 07/02/2019
Voluntarios de Cruz Roja atienden a una mujer que ejerce la prostitución en Elche

Voluntarios de Cruz Roja atienden a una mujer que ejerce la prostitución en Elche / Cruz Roja Elche

El Ayuntamiento de Elche ha realizado un estudio que esboza la situación de la prostitución en el conjunto del municipio, que persigue ser el punto de partida para el impulso de medidas que favorezcan su erradicación.

Entre las medidas que concluye el estudio realizado está la puesta en marcha de un servicio municipal de atención especializada a mujeres prostituidas; incluir a las víctimas de trata y de prostitución como colectivo de acceso prioritario los programas de recursos sociales, como planes de empleo municipal o acceso a la vivienda; y la redacción, ya anunciada hace unos meses, de una ordenanza específica en torno a la prostitución en la ciudad.

El análisis realizado apunta la necesidad de impulsar campañas de sensibilización y prevención en torno al consumo de prostitución, así como instar al Gobierno central a regular la prostitución en sentido abolicionista.

Pedir a las entidades sociales que incluyan la categoría de ‘Mujer prostituida’ a la hora de recabar datos de las personas a las que atienden y elaborar una guía de recursos para mujeres prostituidas, son otras de las acciones que se deben de acometer por parte del ayuntamiento, según concluye el estudio.