Calendario escolar

Crevillent pide que los días 8 de octubre, 21 de febrero y 20 de marzo sean no lectivos

La petición se ha acordado en la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada este jueves

Sergio Navarro

Elche | 12.07.2019 11:30

Colegio público Párroco Francisco Mas de Crevillent.
Colegio público Párroco Francisco Mas de Crevillent. | GVA

La Concejalía de Educación ha comunicado la intención que tiene el Consejo Escolar Municipal de Crevillent para que los días 8 de octubre, 21 de febrero y 20 de marzo sean días no lectivos en el calendario escolar. Esta petición fue la propuesta que más consenso y aceptación tuvo por amplia mayoría por encima del resto. Será tramitada a la Conselleria de Educación para su aprobación definitiva.

El proceso de admisión de alumnos en Educación Infantil y Primaria y su resultado final es otro de los temas que se trató en el Consejo Escolar. Tras la última Comisión de Escolarización, 36 alumnos de 2 años están escolarizados en las dos aulas del CEI Mestra Pilar Ruiz. Mientras que 237 niños de 3 años han acabado matriculados. Además se atendieron seis solicitudes de matriculación que no tenían plaza y 23 alumnos que habían realizado su solicitud fuera de plazo.

El Consejo Escolar informó de la situación de las obras del Plan Edificant que afecta a la mayoría de centros de la localidad. Jesús Ruiz, concejal de Educación, aseguró que “se está en fase de supervisión final de las Memorias Técnicas para su remisión a la Conselleria de Educación”.

Otro punto tratado fue el estado de las obras de los aseos del CEIP Francisco Candela y del CEI Mestra Pilar Ruiz, adecuación imprescindible para escolarizar a los alumnos de 2 años. Las obras se encuentran pendientes de la autorización para realizar las obras que empezarán de forma inmediata tras la resolución del permiso.

Por último, el Consejo Escolar felicitó al IES Canónigo Manchón y al alumno de este Centro, Alejandro Mendiola por su Premio Extraordinario de Bachillerato. Además se informó sobre el compromiso de las concejalías en el desarrollo del Programa de Aula Compartida que impulsa el IES Maciá Abela.