Curso escolar 2018/2019

El Consejo Escolar de Crevillent ve con recelo la implantación de religión islámica en la localidad porque "podría crear guetos"

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, critica que la Conselleria de Educación no haya contado ni con la comunidad educativa del municipio ni con el ayuntamiento

ondacero.es

Elche | 06.09.2018 17:31

Colegio público Párroco Francisco Mas de Crevillent.
Colegio público Párroco Francisco Mas de Crevillent. | GVA

El Consejo Escolar Municipal de Crevillent ve con recelo que algún colegio de la localidad cuente en el curso lectivo que comienza el lunes con una asignatura de religión islámica. La desconfianza que ha levantado esa posibilidad se basa, según quedó patente en la noche de este miércoles en la reunión de es órgano, en el temor a que se puedan originar guetos.

Además, el Consejo Escolar Municipal de la localidad ha lamentado que la Conselleria de Educación haya trabajado en la implantación de la asignatura de religión islámica sin tener ninguna comunicación formal con el propio órgano o con el ayuntamiento, entidades que considera podría haber aportado su visión y colaborado con la conselleria.

Miguel Ángel Sánchez (PP), concejal de Educación en Crevillent, ha explicado que la localidad cuenta con ocho colegios en su casco urbano y tres en las pedanías y el lunes el curso escolar arrancará, al menos en un centro, con la implantación de una asignatura de religión islámica. En estos momentos, se desconoce si esa asignatura se creará en un colegio o en más. Como mucho serán tres. Los tres en los que mayor índice de alumnado de origen magrebí hay matriculado, como son los colegios Párraco Francisco Más, cuyo alumnado de esas características se cifra en el 77%; el Más Magro, donde el 48% de los escolares son de origen magrebí; y el centro Miguel Hernández, donde el 42% de los matriculados tiene esa característica en cuanto a su procedencia.

Si la asignatura de religión islámica se implanta en un colegio, éste será el Párroco Francisco Más. Si la medida se extiende a los otros dos, se baraja la posibilidad de que esa materia se imparta de manera rotatoria entre ellos. Y es que al parecer, se dispone de un solo docente para hacerse cargo de esa asignatura.

El edil de Educación en el Ayuntamiento de Crevillent ha insistido en que “no se rechaza” la implantación de la asignatura de religión islámica sino que lo que se está reclamando conocer cuestiones como qué criterios ha seguido la Conselleria de Educación para seleccionar ese centro; quiénes impartirán esa asignatura; qué requisitos se les va a exigir para ello; y por qué todo se ha gestado sin comunicación oficial ni al Consistorio ni a la comunidad educativa.

Desde Crevillent, el propio alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, se ha dirigido formalmente a la Conselleria de Educación a la que insta que “aclare”, la implantación de la religión islámica en los centros educativos” de la localidad para el curso académico que comienza el lunes.