Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones generales y autonómicas

Compromís arranca la campaña electoral bajo el lema de ‘Imparables’

Sus candidatos y candidatas destacan que en los comicios del 28 de abril está en juego “consolidar” el cambio político que se produjo en 2015

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 28/03/2019
Candidatos de Compromís en Elche

Candidatos de Compromís en Elche / Compromís

Bajo el lema de ‘Imparables’ la coalición Compromís ha presentado este jueves en Elche tanto la candidatura a Les Corts por Alicante como las que concurrirán al Congreso de los Diputados y el Senado

La crevillentina Aitana Mas lidera la lista electoral en las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril, en la que como número 5 concurre la ilicitana Marian Campello.

Respecto a las elecciones generales, el cabeza de lista al Congreso es Ignasi Candela, al tiempo que Vicent Sansano optará al Senado.

Todos los candidatos han estado presentes en la presentación de la campaña electoral que ha tenido lugar en Elche: “Hay dos certezas y es que Compromís tiene claro qué gobierno quiere construir en Madrid, un gobierno antídoto contra la represión y la segunda certeza es que si no está Compromís, no hay ningún diputado que hable y defienda los intereses de los valencianos y de los alicantinos e ilicitanos en Madrid", ha afirmado Ignasi Candela, al tiempo que Aitana Mas ha subrayado que "se va a realizar en la provincia de Alicante una campaña de proximidad y de pensar también en las pequeñas cosas que afectan a la ciudadanía en su día a día, delante de las cortinas de humo de algunos partidos, queremos valencianizar la campaña para que se sepa qué nos jugamos".

Por su parte, Marian Campello ha apuntado que "se han puesto encima de la mesa estos cuatro años los temas para construir la sociedad que queremos y es el momento de llevar a cabo la segunda fase del Govern del Botànic más fuerte como la garantía para asentar todas las políticas del cambio y hacer que sea imparable".