Impulsados por la Asociación Española del Síndrome de Brainbridge-Ropers

Colectivos del ámbito de la diversidad funcional planean en Elche unirse para reivindicar sus necesidades

Reclaman al Ayuntamiento de Elche contundencia contra el estacionamiento irregular en aparcamientos reservados para vehículos adaptados

David Alberola García

Elche |

Un vehículo no adaptado ocupando dos plazas de estacionamiento de discapacitados en Elche. | Onda Cero Elche

En Elche se está gestando la unión de asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional con el objetivo de intentar aunar fuerzas entre todo en la reivindicación de las necesidades que tienen, tanto comunes como individuales.

La iniciativa está siendo impulsada por la Asociación Española del Síndrome de Brainbridge-Ropers (AESBR), creada recientemente y con sede en Elche.

Su presidente José David Espinosa ha contado a Onda Cero Elche que se tiene la intención de sumar a la iniciativa a todas las asociaciones que desarrollan su tarea en el ámbito de la diversidad funcional.

Ha destacado que una de las reivindicaciones que quieren defender es la de pedir al Ayuntamiento de Elche que extreme la vigilancia en torno a la ocupación irregular de aparcamientos para vehículos adaptados a fin de evitar que en los mismos estacionen vehículos con no adaptados.

Además, José David Espinosa ha defendido que es necesario impulsar acciones de concienciación ciudadana.