A lo largo del año 2017

El Ayuntamiento de Santa Pola media en la paralización de medio centenar de desahucios

A través de su Oficina de Vivienda y Mediación, que a juicio del equipo de gobierno “se ha convertido en un mediador válido con bancos, juzgados y particulares”

ondacero.es

Elche | 11.01.2018 10:59

Ayuntamiento de Santa Pola
Ayuntamiento de Santa Pola | Onda Cero Elche

Lorenzo Andreu Cervera, concejal de Acción Social y Empleo en el Ayuntamiento de Santa Pola, ha destacado que la Oficina Municipal de Vivienda y Mediación se ha convertido “en un referente para las entidades bancarias, juzgados y particulares”, contribuyendo a que “día a día crezca la agilidad de respuesta que se ofrece”.

El edil de la villa marinera ha explicado que se ha conseguido “una colaboración directa con los juzgados” y existe “una comunicación fluida para todos los casos”. En este sentido, ha incidido Lorenzo Andreu Cervera, “ha sido de gran ayuda el convenio firmado hace un año a con el Consejo General del Poder Judicial”.

“No solo hemos conseguido paralizar desahucios; obtener alquileres sociales; daciones en pago y reestructuraciones de deuda hipotecaria; o la subrogación de contratos de arrendamiento, sino que hemos consolidado la oficina como un referente”, ha afirmado el edil de Santa Pola.

Ayudas

La citada oficina ha tramitado y gestionado íntegramente la ayuda al alquiler que convoca la Generalitat Valenciana. A través de dicha gestión se han conseguido más de 70.000 euros en ayudas concedidas.

Además, el servicio municipal tramita íntegramente el Plan Renhata, que consiste en ayudas a la rehabilitación de las viviendas en materia energética y de accesibilidad.