Se trata de los barcos 'Sella’. ‘Tambre’ y ‘Duero’

La Armada Española atraca cuatro de sus cazaminas en Santa Pola y los hace accesibles a la población este fin de semana

Los tres buques han atracado en la mañana de este sábado en la villa marinera y esta tarde está previsto celebrar la ceremonia de arriado de bandera

ondacero.es

Elche | 09.02.2019 11:14

Uno de los cazaminas de la Armada Española entrando al puerto de Santa Pola
Uno de los cazaminas de la Armada Española entrando al puerto de Santa Pola | @Armada_esp

Tres de los buques que conforman la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española está ya en Santa Pola. Han arribado en la mañana de este sábado, quedando atracados en el puerto pesquero de la localidad.

Se trata de los barcos 'Segura', 'Sella’, ‘Tambre’ y ‘Duero’, que tanto hoy como mañana domingo van a ser visitables por cualquier ciudadano con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se han programado.

Las visitas van a consistir en un recorrido por diferentes compartimentos de los barcos, donde se explicarán los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar.

Además, esta tarde, a las 18:45 horas, está previsto celebrar la ceremonia de arriado de bandera siguiendo las costumbre de la Armada Española.

Las visitas a las embarcaciones del Ejército español se van a desarrollar esta tarde de 15:30 a 18:00 horas, mientras que mañana domingo serán de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Los buques tienen base en Cartagena. Sus dimensiones son 55 metros de eslora, 10,7 de manga y 2,5 de calado, al tiempo que su desplazamiento a plena carga es de 570 toneladas, una velocidad máxima de 14 nudos y una autonomía de 2.000 millas. La dotación es de 45 personas.

Se trata de embarcaciones cuya misión principal es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que puedan haberse colocado en accesos a puertos, bases navales o áreas costeras.