Al año se vierten a la red de saneamiento 500 toneladas

La acumulación de toallitas en la red de alcantarillado de Elche provoca un gasto de 900.000 euros al año en desatascos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Aigües d’Elx y el Ayuntamiento de Elche impulsan una campaña de concienciación para reducir el vertido de toallitas y bastoncillos en los inodoros

ondacero.es

Elche | 05.06.2018 15:39

Cubo transparente de la campaña impulsada por Aigües d'Elx
Cubo transparente de la campaña impulsada por Aigües d'Elx | Ayuntamiento de Elche

La acumulación de toallitas húmedas, bastoncillos o preservativos en la red de saneamiento de la ciudad de Elche provoca cada año la inversión de 900.000 euros en desatascos.

Coincidiendo este martes con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de concienciar sobre la problemática que supone para nuestro entorno la acumulación de ese tipo de productos, el Ayuntamiento de Elche y la empresa mixta Aigües d’Elx han impulsado una campaña en la que se denuncia que cada año se vierten en la red pública de saneamiento de la ciudad hasta 500 toneladas de toallitas y bastoncillos, cuya acumulación provoca tanto atascos como roturas de tuberías.

Forma parte de la campaña un cubo transparente en cuyo interior hay un metro cúbico de ese tipo de productos, por medio del que se quiere visibilizar los efectos que se provocan cada vez que se tiran al wáter los mismos.

La campaña ha sido presentada por el alcalde, Carlos González; el concejal de Medio Ambiente, Antonio García; y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, y en el transcurso del acto se ha incidido en que a diferencia del papel higiénico, las toallitas de higiene y bastoncillos no se disuelven.

El cubo transparente va a permanecer en la Plaça de Baix hasta el próximo lunes, trasladándose más tarde la campaña a otras zonas de la ciudad y las pedanías.