BALANCE SANT PASQUAL

Vila-real cierra las fiestas de Sant Pasqual con una alta participación de vecinos y visitantes

Durante los 10 días festivos se han producido 57 quejas por molestias de peñas, sobre todo en fin de semana.

Alicia Llop

CASTELLON | 24.05.2022 10:28

El concejal de Fiestas, Diego Vila y el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto han hecho un balance de las fiestas patronales.
El concejal de Fiestas, Diego Vila y el jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto han hecho un balance de las fiestas patronales. | vila-real.es

La Policía Local ha registrado durante las fiestas de Sant Pasqual un total de 57 quejas por molestias, sin que se haya tenido que proceder al cierre de ningún casal.

El motivo de las quejas ha sido por el ruido o la suciedad y que en la mayoría de casos se han solventado sin problemas y no se ha tenido que llamar al orden a ninguna peña ni proceder al cierre de ningún casal.

En cuanto a las denuncias impuestas destacan las aplicadas por alcohol y drogas, con siete y ocho sanciones respectivamente y nueve intervenciones por peleas.

Cabe resaltar que este año ha aumentado el número con 35 nuevas inscripciones, que sumadas a las ya existentes hacen un total de 480 peñas registradas.

Las fiestas han sido todo un éxito de participación, tanto en las actuaciones musicales, los concursos de paellas y empedrados o la cena de vecinos en la que participaron unas 2.000 personas. En cuanto a los actos taurinos, el único incidente grave ha sido la cogida del miércoles durante el encierro, pero por suerte, el herido evoluciona favorablemente.