AYUNTAMIENTO VILA-REAL

Vila-real aprobrará en pleno 170.000 euros para cuatro entidades con necesidades urgentes

La aprobación es imprescindible ante la situación económica actual del Ayuntamiento, que a retrasado la aprobación del presupuesto 2023.

Alicia Llop

CASTELLON | 16.02.2023 15:17

Vila-real aprobrará en pleno 170.000 euros para cuatro entidades con necesidades urgentes
Vila-real aprobrará en pleno 170.000 euros para cuatro entidades con necesidades urgentes | ondacero.es

El Ayuntamiento de Vila-real convocará en los próximos días un pleno extraordinario para dar luz verde a cuatro convenios por importe de algo más de 170.000 euros con entidades de la ciudad que requieren de una dotación económica urgente.

Se trata de acuerdos, en el marco de la alianza social, que hacen posible el mantenimiento de tradiciones y actividades culturales que se celebran en los próximos meses como la Semana Santa, las actividades de la Asociación Cultural Flamenca o el Festival de Cine de Vila-real, VIST.

La aprobación en pleno del crédito necesario es imprescindible ante la situación actual del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto prorrogado debido a las dificultades- como la última sentencia urbanística del anterior equipo de gobierno del PP por importe de medio millón de euros- que han retrasado la aprobación de las cuentas de 2023.