COLABORACIÓN UJI-EDUCACIÓN

La UJI albergará un centro para la digitalización de la enseñanza

El nuevo Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales aglutinará a profesionales de la enseñanza para apoyar, entre otras cosas, la digitalización en los métodos de enseñanza y trasferencia del conocimiento.

ondacero.es

Castellón | 17.02.2021 15:08

La rectora de la UJI, Eva Alcón
La rectora de la UJI, Eva Alcón | ondacero.es

La UJI y la Consellería de Educación irán de la mano en la creación de un nuevo Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales que se construirá en la UJI. Ambas instituciones se han comprometido hoy a impulsarlo y, para ello el CEFIRE trabajará conjuntamente con los profesionales de la UJI para diseñar ese centro que, según la rectora Eva Alcón, será referente en la Comunidad Valenciana.

El futuro centro se ubicará en una parcela de 900 m2entre Espaitec y las pistas de atletismo de la universidad, una parcela que cederá la UJI y en la que se podrán construir varias alturas, donde la consellería levantará el edificio que financiará íntegramente.

De momento no hay plazos pero sí el compromiso del conseller Vicent Marzó de dotar "del presupuesto que sea necesario" este proyecto que conectará las experiencias que se realizan en clase y los trabajos universitarios de investigación en materia pedagógica.

El Centro de Innovación Educativa y Tecnologías Digitales aspira a convertirse en un 'hub' de generación de conocimiento y transferencia en el mundo educativo. Aglutinará instituciones, servicios y especialistas de las diferentes etapas educativas, como los dos centros de formación del profesorado que Educación de la Generalitat tiene en Castelló y que son el CEFIRE Territorial y el específico Artísticoexpresivo, los servicios universitarios de formación del profesorado y de educación digital, o el personal investigador vinculado a estas temáticas.