Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPERACIÓN SALIDA AGOSTO

Los trayectos de medio recorrido marcan el inicio de la operación salida de la DGT

La crisis sanitaria hace difícil las previsiones de desplazamientos por carreteras por un cambio de comportamiento.

ondacero.es
  CASTELLON | 31/07/2020
Hoy comienza la operación especial salida de verano

Hoy comienza la operación especial salida de verano / OC

A las 3 de la tarde arranca la operación especial de tráfico con motivo del inicio del mes de agosto. La situación sanitaria afecta a la movilidad por carreteras con un 11 por ciento menos de desplazamientos en todo el país respecto al año pasado con 37 millones de desplazamientos y un 6 por ciento menos en la zona del levante durante el mes de julio .

Con la crisis del coronavirus es difícil hacer previsiones de los desplazamientos provinciales para el próximo mes, porque ha cambiado el comportamiento también por carretera. Ahora son desplazamientos de medio recorrido, sobretodo para el traslado a segundas residencias, según la jefa provincial de Tráfico, Mercedes Peris.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha de nuevo el dispositivo que arranca este mediodía y lanza un mensaje de prudencia a los conductores con unas medidas de seguridad, algunas a tener en cuenta por el carácter sancionadors. La DGT cierra el dispositivo la medianoche del próximo domingo.