JORNADAS GASTRONÓMICAS

El televisivo Pepe Rodríguez y cinco estrellas Michelin inaugurarán las jornadas de la olla de la plana

La cita gastronómica arrancará el próximo 1 de noviembre con la participación de 14 restaurantes.

Alicia Llop

CASTELLON | 17.10.2022 14:48

El concejal de Turismo, Diego Vila junto con Ximo Abril y Emilio Miralles han presentado las jornadas.
El concejal de Turismo, Diego Vila junto con Ximo Abril y Emilio Miralles han presentado las jornadas. | vila-real. es

La XIII edición de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana se celebrará del 1 al 30 de noviembre, pero la cita programa una antesala de lujo para el día 24 de octubre, con la participación del televisivo Pepe Rodríguez en el teatro Tagoba.

Junto con Pepe Rodríguez van a participar cinco estrellas Michelin que realizaran diferentes ponencias: Vicent Guimerá, del restaurante l’Antic Molí; Alberto Ferruz, del restaurante Bonamb; Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, del restaurante Atalaya; y Aitor Arregui, del restaurante Elkano.

El evento comenzará las 9.30 horas y para asistir como público es necesario realizar una solicitud al correo electrónico ashiovioficial@gmail.com y por orden de inscripción se informará sobre la reserva, ya que el aforo está limitado.

El mismo 24 de octubre, a las a las 18.00 horas se realizará el Concurso Nacional de Olla de la Plana Pasqual Batalla y la degustación popular en la plaza de la Vila donde se repartirán más de un millar de raciones, y en esta edición la recaudación se destinará a la asociación Enach (Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro).

El concurso premiará las mejores elaboraciones con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 750 euros, 500 euros para el premio provincial y 350 euros para la mejor propuesta nivel local.

Los premios se darán a conocer el 13 de diciembre en el acto final de entrega de galardones de las jornadas.