DEMANDA DE LA HOSTELERÍA

'SOS Hostelería' solicita la suspensión cautelar del cierre del sector ordenado por la Generalitat

La entidad ha presentado un recurso contencioso administrativo en el que exige retirar esta medida ya que es "contraria a derecho y gravemente lesiva para los intereses de su colectivo".

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 05.02.2021 11:30

Imagen de archivo: Vista de una terraza cerrada.
Imagen de archivo: Vista de una terraza cerrada. | Agencia EFE

La asociación autonómica 'SOS Hostelería' solicita la suspensión cautelar del cierre del sector ordenado por la Generalitat. En este sentido, la entidad ha presentado un recurso contencioso administrativo en el que exige a Sanidad a retirar esta medida ya que "es contraria a derecho y gravemente lesiva para los intereses de su colectivo".

Tras 15 días sin poder abrir sus negocios, los hosteleros han decidido recurrir judicialmente ante la posición adoptada por el gobierno valenciano alegando que "no han explicado por qué el empeoramiento de la pandemia justifica el cierre de establecimientos, mientras se mantienen abiertas otras actividades no esenciales", tal y como señala su presidente, Fidel Molina.

Además, en la demanda presentada por 'SOS Hostelería' denuncian el criterio "discriminatorio" de la resolución aprobada por la Conselleria de Sanidad que regula el cierre de sus empresas.