REACCIONES POLÍTICAS

PSPV, PP, Ciudadanos y Podem celebran la decisión de Ximo Puig de adelantar las autonómicas al 28 de abril

Cada formación política ha mostrado su postura: PSPV considera que "la participación será más alta"; PP celebra que así "terminará el Pacte del Botànic"; Ciudadanos asegura que Puig ha puesto "fecha de caducidad a su gobierno" y Podem respalda la decisión aunque la considera de "electoralista".

ondacero.es

Castellón | 05.03.2019 14:30

Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero.
Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero. | ondacero.es

Jornada de reacciones políticas en la provincia de Castellón tras la decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril coincidiendo con los comicios generales.

El PSPV de Castellón respalda la postura del jefe del Consell y cree que la decisión es "impecable". Así lo ha asegurado el secretario del partido en la provincia, Ernest Blanch, quien cree que "hacerlas coincidir con las generales puede ayudar a que la participación resulte más alta".

También destaca que "por primera vez las elecciones autonómicas valencianas se diferencien de las del resto de comunidades".

Por su parte, el Partido Popular también celebra este adelanto electoral pero por razones muy diferentes. En un vídeo que han lanzado bajo el lema 'Cuanto antes mejor', los populares agradecen en tono irónico a Puig el haber tomado esta decisión y hacerlas coincidir con los comicios generales.

El presidente provincial, Miguel Barrachina, asegura que es una "buena noticia" porque están "más cerca de acabar con el Pacto del Botànic".

Ciudadanos, por su parte, considera que es una “gran noticia” porque con esta decisión "Puig pone fecha de caducidad al gobierno tripartito actual".

Y Podem asegura que "lo más importante es reeditar el Pacte del Botànic", según la portavoz de la formación morada, Irene Gómez.