MOVILIZACIONES

La provincia se prepara para el 21-D de los Comités de Defensa de la República (CDR)

Mañana están previstas las movilizaciones de los CDR en Cataluña que tienen el objetivo de entorpecer la circulación desde primera hora de la mañana: uno de los puntos a los que va a afectar estas actuaciones es la Nacional 340, entre Vinaròs y Alcanar.

ondacero.es

Castellón | 20.12.2018 14:26

Cortes de tráfico de los CDR en diferentes puntos de la red viaria como en la AP-7.
Cortes de tráfico de los CDR en diferentes puntos de la red viaria como en la AP-7. | EFE

Efectivos de la Guardia Civil han llegado a Peñíscola por el 21-D. Y es que mañana están previstas las movilizaciones de los Comités de la Defensa de la República (CDR) en Cataluña, que tienen el objetivo de entorpecer la circulación desde primera hora de la mañana. Uno de los puntos a los que va a afectar estas actuaciones es la Nacional 340, entre Vinaròs y Alcanar. Y lo van a hacer mañana porque es cuando el Consejo de Ministros tiene previsto reunirse en Barcelona.

Enric Pla, alcalde de Vinaròs, espera que "esto no provoque muchos incidentes", aunque ha recomendado que "si no es necesario, que no se viaje mañana a Cataluña".

Desde el gobierno han querido que estas unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad operen dentro del territorio castellonense, en prevención de que pueda darse alguna incidencia.

Por su parte, Pla insiste en que desde Vinaròs, la localidad que podría verse afectada, "no se han tomado ningunas medidas especiales para el día de mañana", ya que se espera que con estos refuerzos de seguridad sea suficiente.

Además, se contemplan también posibles refuerzos procedentes de la comandancia de Castellón.