VILA-REAL URBANISMO

Luz verde al nuevo clúster de la innovación cerámica de Vila-real

Con la aprobación del nuevo PAI en un pleno extraordinario, el Ayuntamiento desbloquea el proyecto de urbanización de la carretera de Onda, paralizado desde 2008.

Alicia Llop

CASTELLON | 05.10.2022 15:55

El pleno de Vila-real de luz verde al nuevo clúster de la innovación cerámica
El pleno de Vila-real de luz verde al nuevo clúster de la innovación cerámica | vila-real.es

Poner a disposición de la industria suelo de calidad para mejorar las condiciones actuales y atraer inversiones para el futuro, es el doble objetivo que pretende el consistorio con la reactivación del proyecto de urbanización de lo que se conoce a partir de ahora como PAI industrial del clúster de la innovación cerámica Ciudad de Vila-real, que corresponde a la zona industrial de la carretera de Onda.

El proyecto prevé la urbanización industrial de más de 2,6 millones de metros cuadrados en el entorno de la CV-20.

Cabe recordar que el proyecto se aprobó en 1999 y modificado en 2008, tras someter el proyecto a información pública y presentarse 66 alegaciones, el proyecto quedó paralizado con un 35% de ejecución. Según explica el concejal de Territorio Emilio Obiol, “ no se ha dejado de trabajar desde que entramos al gobierno municipal con el fin de retomar esta actuación fundamental para la industria de Vila-real”, y 23 años después vuelve a retomarse el proyecto de urbanización industrial.

Después de la aprobación por el Pleno, la empresa tendrá que presentar en tres meses un texto refundido con las modificaciones. La previsión es poder reactivar la obra durante el primer cuatrimestre del próximo 2023.