VILA-REAL PRESUPUESTO

El pleno de Vila-real aprueba definitivamente su presupuesto de 52,5 millones de euros

El equipo de gobierno ha convocado la sesión de manera extraordinaria y urgente ante la importancia de dar vía libre las cuentas anuales.

ondacero.es

CASTELLON | 17.02.2022 09:31

El pleno de Vila-real aprueba definitivamente su presupuesto de 52,5 millones de euros
El pleno de Vila-real aprueba definitivamente su presupuesto de 52,5 millones de euros | vila-real.es

Las cuentas para 2022 se centra en tres ejes principales; el reequilibrio, la prudencia y la responsabilidad. El alcalde José Benlloch ha destacado que con la aprobación definitiva del documento “podremos comenzar a tramitar los 60 convenios de la alianza con la sociedad, que ascienden a cerca de 3 millones de euros, y lanzar las convocatorias de subvenciones”.

Otra de las prioridades del equipo de gobierno con la entrada en vigor de las cuentas de 2022 será la cobertura de plazas de personal en las dependencias municipales. Los presupuestos responden a cuatro objetivos principales: garantizar y mejorar los servicios públicos; reducir la deuda, que pasará del 68% al 57%; asegurar la capacidad de respuesta ante la pandemia; y reimpulsar proyectos que la pandemia ha frenado y “aquellos que nos ayudarán a construir la nueva Vila-real del siglo XXI”.

Las cuentas incluyen 250.000 euros para la Mesa del pacto local por el renacimiento, que desde 2020 ha impulsado acciones de recuperación y lucha contra la covid por importe de 1 millón de euros. En el apartado de inversiones, que asciende a 1,5 millones de euros, la prioridad es el pago de sentencias del urbanismo heredado del PP, que ascienden 870.000 euros, y que se pagarán con un préstamo. A pequeñas inversiones se destinan 285.000 euros de recursos ordinarios. Además, también se incluyen 360.000 euros para la reforma del albergue de la Virgen de Gracia, con una subvención de la Diputación de Castellón.

La aprobación definitiva del presupuesto ha salido adelante con el voto favorable de PSPV y Unidas Podemos, la abstención de Ciudadanos y Compromís y el voto en contra de Partido Popular y Vox.