AYUNTAMIENTO PEÑISCOLA

Peñíscola creará 1.000 puestos de aparcamiento en nuevos parkings públicos

Se trata del proyecto más ambiciosos del Plan de Sostenibilidad Turística que contempla varias inversiones a desarrollar en tres años.

Alicia Llop

CASTELLON | 15.06.2022 14:50

Peñíscola creará 1.000 nuevos puestos de aparcamiento en nuevos parkings públicos
Peñíscola creará 1.000 nuevos puestos de aparcamiento en nuevos parkings públicos | Ayuntamiento Peñíscola

Uno de los proyectos más ambiciosos e importantes del plan es la creación de más de 1000 nuevas plazas de aparcamiento en nuevos parkings públicos, cuya ubicación se baraja en la extensión turística y en los accesos a la población, que faciliten la descongestión del núcleo urbano en periodos de mayor concurrencia, promoviendo los desplazamientos a pie y transporte público en las zonas más céntricas.

Está previsto destinar 1,1 millones de euros en tres años al plan de sostenibilidad para múltiples inversiones en materia de movilidad, como la creación de los nuevos parkings y la creación de experiencias turísticas sostenibles, en materia de accesibilidad e inteligencia turística.

En 2022 arranca el plan con la evaluación de solares disponibles, la evaluación de posibilidades de su adquisición, la valoración del marco normativo para su desarrollo, así como la planificación de su ejecución.