LEY ANTITABACO

La patronal turística castellonense, en contra de endurecer la Ley Antitabaco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que están estudiando endurecer la ley antitabaco. Una de las medidas que contemplan es que no se pueda fumar en las terrazas al aire libre. Algo que desde la patronal turística castellonense, ASHOTUR, no ven con buenos ojos.

Albert Domínguez | Europa Press

Castellón | 13.12.2023 13:03

Archivo
Archivo | ACN

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha comprometido a "sacar del cajón" el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, manteniendo la ampliación de los espacios 'sin humo' que se contemplan en dicho documento, si bien ha aclarado que "habrá que ver cada uno de los casos".

"El primer paso es sacarlo del cajón. Debemos retomarlo porque no podemos darle la espalda a la única medida que más años de vida y más calidad de vida puede aportar a la población, que es el tabaquismo", ha declarado García, en el marco de un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar este lunes en el Ministerio de Sanidad.

Preguntada sobre la ampliación de los espacios sin humo, García se ha mostrado a favor de mantenerlos tal y como se recogen en el informe, si bien ha reconocido que "habrá que ver cada uno de los casos y de los supuestos".

Aún no se sabe cuándo entrará en vigor esta restricción, pero desde la patronal turística castellonense, la reciben de manera negativa. Yolanda González, portavoz de ASHOTUR, en Onda Cero.

Esta prohibición no es nueva para los castellonenses y valencianos, ya que durante los años del COVID la Comunitat era una de las autonomías donde no se permitía fumar en las terrazas. En caso de salir adelante, la nueva norma estatal será igual de restrictiva, ahora sí, para toda España.