ONDA PULMÓN VERDE

Onda consigue fondos europeos para impulsar un nuevo pulmón verde

Más de 70.000 euros para transformar la entrada de la ciudad, copada por fábricas cerámicas abandonadas.

Alicia Llop

CASTELLON | 05.06.2023 14:46

Onda consigue fondos europeos Fondos Europeos para impulsar el nuevo pulmón verde consigue
Onda consigue fondos europeos Fondos Europeos para impulsar el nuevo pulmón verde consigue | Ayuntamiento de Onda

El Consistorio ha formado parte del programa URBACT, impulsado por la Unión Europea, que permite a las ciudades compartir buenas prácticas y experiencias en la política urbana del continente.

Se trata de un programa en el que el Consistorio de Onda ha participado junto a otras nueve ciudades europeas como son Breslabia (Polonia), Löbau (Alemania), o Bucarest (Rumanía), entre otras; y que tiene por objetivo principal crear sinergias para compartir conocimientos sobre cómo transformar espacios urbanos degradados en nuevas zonas de esparcimiento para los vecinos.

El Ayuntamiento de Onda quiere acabar con las fábricas de cerámica abandonadas y transformarlas en una gran zona verde que contará con vegetación autóctona y espacios de esparcimiento para los vecinos.

El pulmón verde servirá para conectar los barrios del Tosalet y Monteblanco con el centro de la localidad. Para llevar a cabo este proyecto, el gobierno municipal contará con la colaboración de las industrias cerámicas locales, la Universidad Jaume I de Castellón y representantes de las asociaciones del municipio.