SOBRE LOS PRESUPUESTOS

Navarro (Unides Podem) niega una crisis interna: "L'Acord de Fadrell está blindado"

El portavoz de Unides Podem, Fernando Navarro, aclara que no hay crisis interna por los presupuestos de Castelló para 2020. Aun así, la oposición pone estas declaraciones en duda.

ondacero.es

Castellón | 28.05.2020 14:39 (Publicado 28.05.2020 14:25)

Fernando Navarro, portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló.
Fernando Navarro, portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló. | ondacero.es

"L’Acord de Fadrell está blindado y no hay ninguna crisis interna". Es la aclaración que ha hecho el portavoz de Unides Podem, Fernando Navarro, tras el malentendido generado entre su partido y el Partido Socialista por la aprobación de las cuentas municipales para 2020.

El líder de la formación morada justificaba hace unos días que no le daba el visto bueno a los presupuestos por "falta de peso en Transición Ecológica", Concejalía de la que es responsable. En este sentido, echaba en cara también a sus socios de gobierno "no cumplir con un punto del Acord de Fadrell".

A este respecto, la alcaldesa Amparo Marco respondía en Onda Cero y aseguraba que ese pacto de gobierno "no contemplaba nada respecto a los presupuestos y sus condiciones", y señalaba que las cuentas "no están paralizadas".

Tras ello, parece que ahora Navarro quiere aclarar su postura y durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en la corporación municipal ha manifestado que "los presupuestos serán una realidad en los próximos días".

Una afirmación que no se cree la oposición. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos dudan de que las cuentas vayan a estar listas en los próximos días, tal y como indica Navarro.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO POR 5 MILLONES

Una de las razones que ha llevado al portavoz de Unides Podem a hacer estas declaraciones es la aprobación de una modificación de crédito por valor de más de 5 millones de euros que contempla, entre otras cosas, el "Pla Castelló Verd" por importe de 630.552 euros.

Se trata de un plan al que Navarro le da mucha importancia y donde considera que se ve reflejada "la apuesta del gobierno" por su Concejalía -Transición Ecológica-.

La modificación de crédito ha sido aprobada finalmente tras haber sido rechazada la enmienda presentada por el Partido Popular.