SALIDAS CON NIÑOS

Los menores de 14 años llenan las calles de Castellón y no cumplen, en numerosos casos, las medidas de seguridad

Los parques se llenaban ayer de familias enteras, de gente haciendo deporte y de padres y niños interactuando en grandes grupos. Ante esto, el Ayuntamiento de Castellón pide prudencia.

ondacero.es

Castellón | (Publicado 27.04.2020 09:53 )

Los menores de 14 años ya pueden salir a la calle, pero con restricciones. Recordamos: solo una hora, a menos de un kilómetro de su domicilio y con un solo progenitor, que podrá ir acompañado como mucho con tres niños.

Unas medidas que tras el primer día de salidas ayer, se vio que muchos castellonenses no habían entendido bien. En seguida, las redes sociales se llenaban de críticas y el miedo volvía a inundar muchos hogares. Y es que no respetar bien las normas, podría conllevar a un repunte de contagios.

Precisamente, esto es lo que ha querido recordar el Ayuntamiento en Castelló. El virus continúa en la calle y las salidas deben ser controladas.

El concejal de seguridad, Omar Braina, asegura en Onda Cero que se ha incrementado la presencia de los agentes en la playa y en muchos parques, además del paseo marítimo de Castelló. Aun así, puntos como el Parque Ribalta en la ciudad, sí se vieron en algunos momentos del día más masificados de lo que sería recomendable.

Braina quiere destacar que hay que ser prudente y cumplir las medidas porque está en juego la salud de todos los castellonenses.

Y es que en el resto de puntos de la provincia también se vieron situaciones inadecuadas. En Vila-real, las calles llenas de gente y en Onda, la Policía Local denunciaba en redes s comportamientos incorrectos que no respetan la seguridad de los ciudadanos. Sí hay que destacar, que muchos pueblos de la provincia, con menos población, han destacado por tener un comportamiento ejemplar, algo que no se ha logrado en las ciudades más grandes.

Y después de esta jornada, que las autoridades esperan que no sirva de precedente y la ciudadanía se responsabilice, llega el anuncio del Gobierno de que a partir del 2 de mayo podrán salir también los ancianos a las calles. Son unas medidas que todavía quedan por determinar, pero que apuntan además, a que los adultos podrían salir para realizar actividades deportivas, también respetando la distancia y solo con personas con las que conviven.

Un desescalamiento que solo se cumplirá si los datos continúan mostrando una bajada continuada. Ayer mismo se detectaban ayer 49 nuevos positivos en la provincia y siete nuevos fallecidos.