MÁS VIGILANCIA

Más vigilancia en los accesos a Castelló para garantizar el cierre en fines de semana

Castelló activará un dispositivo policial para controlar que nadie salga ni entre a la ciudad en fines de semana y festivos y cumplir así con una de las medidas anunciadas por Ximo Puig: el cierre perimetral de las localidades de más de 50.000 habitantes.

ondacero.es

Castellón | 27.01.2021 09:37

Imagen de archivo: Policía Local.
Imagen de archivo: Policía Local. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Castelló activará un dispositivo policial especial, y en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar y controlar el cumplimiento el cierre perimetral de la ciudad decretado por la Generalitat para los fines de semana y días festivos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento público al autoconfinamiento de la población y se han tomado medidas de restricción de las actividades a nivel municipal y cierre de instalaciones. Medidas que se ven ahora reforzadas con el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana y los festivos. “Desde este viernes se hará efectivo el cierre perimetral de Castelló, lo que significa que nadie podrá entrar ni salir del municipio desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 6.00 horas del lunes”, ha apuntado.

La Policía Local de Castelló activará un dispositivo específico con especial incidencia en las vías principales y accesos secundarios que conectan con otros términos municipales. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha apuntado que este dispositivo se realizará junto a la Policía Nacional y la Guarda Civil.