MUJERES Y LITERATURA

Mas de Uno Castellón celebra el Día del Libro con El Corte Inglés

Más de un centenar de personas están convocadas a la lectura continuada de textos de escritoras como Emilia Pardo Bazán, en el centenario de su muerte. El programa de Onda Cero, Más de Uno Castellón, se emitirá desde El Corte Inglés con entrevistas a algunos participantes en la lectura.

ondacero.es

Castellón | 21.04.2021 14:27

Mas de Uno Castellón celebra el Día del Libro con El Corte Inglés
Mas de Uno Castellón celebra el Día del Libro con El Corte Inglés | ondacero.es

El Corte Inglés Castellón celebra este viernes el Día del Libro con una lectura continuada, de 10 de la mañana a 20 horas, que contará con la participación de representantes del mundo cultural, empresarial, político, gastronómico y festivo de la ciudad.

En las horas centrales de la mañana (12.30 a 13.30 h) se emitirá en directo desde El Corte Inglés el programa de Más que Uno Castellón, de Onda Cero, dirigido por Marta Fullera, con entrevistas a algunos de los participantes en la lectura continuada.

El evento rendirá homenaje a la mujer en la literatura, con la lectura de textos de Emilia Pardo Bazán, precursora en la defensa de los derechos de la mujer y de cuya muerte se cumplen ahora cien años, o Patricia Highsmith, novelista estadounidense nacida en 1921 y famosa por sus obras de suspense.

Las personas convocadas a leer, lo harán durante cinco minutos y, a continuación, podrán participar en una “mesa de debate” de un máximo de seis personas.