CULTURA

'Marte' reúne obras de 46 artistas y galerías y 37 expositores en Castellón

La exposición contará como artista invitada con Paula Rubio, premio 'El Ojo Crítico de Artes Plásticas 2015'.

ondacero.es

CASTELLON | 18.11.2016 08:51

Algunos de los participantes en 'Marte'
Algunos de los participantes en 'Marte' | ondacero.es

Obras de 46 artistas y galerías, distribuidas en seis espacios diferentes, 37 expositores y ocho escaparates de editoriales integran la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, Marte, que ha inaugurado hoy su tercera edición en el Auditori de la ciudad.

Con 37 expositores, el espacio 'Curated' constituye la parte fundamental de la feria e integra una selección de proyectos comisariados con cuatro propuestas de artistas. La exposición contará como artista invitada con Paula Rubio, premio 'El Ojo Crítico de Artes Plásticas 2015'.

Por su parte, el espacio 'Base' ofrece una selección de una decena de muestras expositivas de carácter internacional que integran de dos a tres artistas cada uno de ellos, y 'Orbital' es un espacio para exposiciones institucionales en la que participará la Diputación de Castellón a través de su Servicio de Restauración.

La alcaldesa de Castellón. Amparo Marco, ha destacado durante la apertura que 'Marte' brinda la oportunidad de "tener una visión de las últimas tendencias del arte contemporáneo, porque aquí encontraremos creatividad, innovación y talento". Marco ha indicado que esta tercera edición consolida la apuesta del Ayuntamiento y de la ciudad por el arte como herramienta de comunicación y de transformación de la realidad y ha destacado que "hoy tenemos más artistas, más obra, más calidad".

'Marte' se celebra hasta el 20 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos.