ECONOMÍA

En marcha una campaña de compra colectiva de luz y gas

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética invita a participar a todos aquellos consumidores que lo deseen.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2016 14:37

Factura de la luz
Factura de la luz | antena3.com

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) ha puesto en marcha la primera compra colectiva de luz eléctrica y gas para particulares y pymes. El objetivo es conseguir una ahorro anual de entorno a 180 euros para hacer frente a las factura que no han dejado de subir en los últimos siete meses.

Según ANAE en la Comunitat el coste mensual de luz se sitúa de media entorno a los 50 euros para aquellos que tengan contratada una potencia inferior a los 10 kilowatios. Con la compra colectiva la asociación pretende que los consumidores puedan obtener mejores precios. El director general de selectra, Gonzalo Lahera, reconoce que ya hay empresas dispuestas a negociar.

Los interesados pueden sumarse a la iniciativa a través de la web de ANAE. Cuanto más amplio sea el grupo de consumidores interesados se espera obtener un precio mejor en las negociaciones que esperan llevar a cabo a principio de año.