ANFFECC

Manuel Breva: "Necesitamos una solución diplomática para vender con normalidad"

La asociación de Fritas y Esmaltes, ANFFECC, insiste en que si no se encuentra una solución diplomática, las empresas van a perder clientes

ondacero.es

Castellón | 01.07.2022 14:35

ANFFECC advierte que se verá obligado a incrementar sus precios ante la subida de los costes energéticos
ANFFECC advierte que se verá obligado a incrementar sus precios ante la subida de los costes energéticos | ocr

Más de 1.400 empresas valencianas afectadas por la crisis con Argelia pueden acceder ya a la financiación de la Generalitat, entre ellas las empresas de fritas y esmaltes que celebran el anuncio pero insisten en una solución diplomática.

La asociacion de fritas y esmaltes, Anfec, insiste en que si no se encuentra una solución diplomática, las empresas van a perder clientes. Manuel Breva es el presidente de Anfecc.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha señalado este viernes que espera que se encuentre una solución al conflicto con Argelia pero, mientras tanto, quiere que se atiendan las demandas de las empresas que tiene relación con este país.

"Nosotros queremos que haya una solución y que se llegue a un punto de encuentro, algo que depende de los gobiernos español y argelino y de la dinámica interna en Argelia", ha apuntado el jefe del Consell.

Guerra de Ucrania

La nota positiva para la industria esmaltera es que el nuevo decreto ley ya les permite, a partir del 15 de julio, recibir las ayudas por las consecuencias de la guerra de ucrania.