FIESTAS SANTA QUITÈRIA

Se inscriben 3.700 personas a la cena de ‘pa i porta’ del viernes

Almassora llega al ecuador de sus fiestas con la participación de 1.300 mayores inscritos en el evento creado para ellos durante la jornada de hoy.

Alicia Llop

CASTELLON | 24.05.2023 15:32

La Junta de Fiestas ha confirmado la inscripción de 3.700 personas para la cena de ‘pa i porta’ del viernes
La Junta de Fiestas ha confirmado la inscripción de 3.700 personas para la cena de ‘pa i porta’ del viernes | Ayuntamiento de Almassora

Las fiestas de Almassora alcanzan su ecuador en una jornada marcada por la afluencia de público en dos actos multitudinarios: los 1.300 mayores inscritos en el evento creado para ellos y los 690 niños y niñas que esta mañana han disfrutado de las actividades programadas en su honor.

El Día de las Niñas y los Niños ha comenzado en el Recinte Fester con la organización de juegos tradicionales, hinchables y fiesta de la espuma y el reparto de almuerzo para las personas inscritas.

Si el tiempo lo permite, la tarde estará dedicada a los más mayores en la plaza Pere Cornell, con los Mustang actuarán a partir de las siete de la tarde para transportar a este colectivo a sus años de juventud mientras comparten merienda al aire libre.

El recinto de la Vila vive hoy una nueva jornada de actos taurinos con los ‘bous por la Vila’ contarán con un ejemplar de Jara de Retamar, y otro de Araúz de Robles.

La jornada también incluye la experiencia sensorial a través de la danza a cargo de Ivana Michlig en la Residencia Municipal de Personas Mayores, una nueva cita con las actividades infantiles en la plaza Víctimas del Terrorismo y la actuación musical El Show del Serrucho en la plaza Botànic Calduch.

El viernes, Almassora vive una de las citas más participativas como es el la cena de ‘pa i porta’, a la que están inscritas A de día de hoy 3.700 personas.