FIESTAS DE LA MAGDALENA

PP insta a equiparar Magdalena a Fallas tras rebajarse las restricciones

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha instado al equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a equiparar la Magdalena a las Fallas, tras el anuncio que hizo este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, rebajando las restricciones en ambos escenarios.

Europa Press

Castellón | 15.02.2022 14:20

Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

"Al gobierno de Amparo Marco se le han acabado las excusas para tapar su dejación de funciones, no puede seguir eludiendo responsabilidades descargando todo el peso en el 'món de la festa'", ha dicho Carrasco.

La 'popular' considera que "si las collas, gaiatas, colectivos y entes vinculados pueden celebrar las fiestas de la Magdalena ajustándolas a la normativa sanitaria, el equipo de gobierno también, otra cosa es que quiera y pueda hacer que la capital no se quede atrás". "En sus manos está cerrar un programa oficial que esté a la altura de la capital, tal y como merecen nuestras fiestas fundacionales y de relevancia internacional, como son las Fiestas de la Magdalena", ha explicado.

De esta manera, la portavoz de los 'populares' en la capital de la Plana ha instado al concejal de Fiestas a poner todos los recursos municipales a disposición del Patronato de Fiestas para que Castelló "pueda tener una semana grande lo más normalizada posible, igual que va a hacer Valencia o Burriana con las Fallas, siempre y, por supuesto, siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos".

"Lo que nadie entendería es que mientras en Valencia hay un apoyo evidente y claro por recuperación de sus señas de identidad y toda la actividad que mueven las fiestas de las Fallas, en Castellón el gobierno municipal siga sin hacer esta apuesta férrea y siga lavándose las manos por no querer asumir la responsabilidad que le corresponde", ha insistido

Carrasco ha subrayado que, quedando apenas un mes para la Magdalena, "si es verdad como dice el concejal de Fiestas que el gobierno todavía está en tiempo de recuperar actos que eliminaron antes de tiempo de la programación, que lo haga", y ha añadido que "de ellos depende en gran parte la proyección que tengan las Fiestas de la Magdalena después de dos años en dique seco". "Castellón no puede ser menos que Valencia cuando la pandemia nos afecta por igual. Queremos unas fiestas seguras, que a la vez contribuyan a la recuperación económica", ha apuntado.

ALEGACIÓN A LOS ESTATUTOS DE FIESTAS

Los 'populares' presentarán alegaciones a los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas "para devolver la autonomía que nunca debieron perder las fiestas". "Pedimos que se recojan las declaraciones institucionales surgidas del consenso en el IV Congreso de Fiestas y que la alcaldesa ha dejado caer en saco roto y que también se recoja la opinión democráticamente manifestada en la Asamblea de todos los colectivos y personas implicadas en las fiestas de la ciudad", ha indicado Begoña Carrasco.

En el escrito de alegaciones se solicita la suspensión de la tramitación de los nuevos Estatutos para que se tenga en cuenta la participación de todos los que han dedicado, durante años, su esfuerzo a mejorar las fiestas de la ciudad.

Y "en aras a la verdadera participación democrática de todos los afectados", se someta a votación la elección de una nueva Junta de Fiestas, "después de que el PSOE decidiera eliminarla, de manera unilateral, para acabar sustituyéndola por un comité organizador que se asemeja más a un comité del PSOE, por la cantidad de socialistas y afines que lo integran", ya lamentado Begoña Carrasco.